• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ante PGR descarrilamiento en Ecatepec
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:09 Hoy

Denuncian ante PGR descarrilamiento en Ecatepec

Deudos presentaron un litigio de hechos, por daños y fallecimiento de 5 personas.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana vecinos damnificados por el descarrilamiento del tren en la colonia Jardines de Casa Nueva y sus abogados se presentaron en las oficinas de la delegación de la PGR ubicada en la Avenida Central, para iniciar la denuncia de hechos por el fallecimiento de cinco personas y los daños materiales en cuatro viviendas de la calle Manzanillo.

El agente del ministerio público recibió a los afectados del accidente que ocurrió el jueves de la semana pasada cuando un vagón cargado con 60 toneladas de maíz se desprendió del ferrocarril de las empresas Ferrovalle y Kansas City Southerm y cayó sobre las casas, y en una de estas la marcada con el número 38 mató a cinco personas.

TE RECOMENDAMOS: Despiden a víctimas de tren descarrilado en Ecatepec

Jesús Hernández López, abogado de la propietaria de la casa número 40, Marisela Sánchez Aguilar, mencionó que las empresas responsables del percance no se han acercado a su clienta, pero por información de sus vecinos saben que el día de ayer lunes, personal de la empresa Ferrovalle acudió al lugar para tomar fotografías de las casas afectadas para documentar los daños.


José Cristian García, pareja de la finada, Josselyn Valencia Gómez fue quien acudió a la diligencia, pues comentó que es a su pequeño hijo, Christopher a quien le corresponde la indemnización que deberán pagar las empresas responsables de la muerte de su compañera.

Recordó que fue él, quien llegó primero a la casa de su pareja, poco después de que se derrumbara y empezó a retirar los escombros con las manos para sacar a las víctimas.

Mencionó que a su hijo no le pasó nada, pues desde varios días atrás no se había llevado con él, por diferencias con su pareja, madre del niño.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.