La delegada de la comunidad Hacienda arriba, pidió apoyo a las autoridades para esclarecer los cobros que personal del centro de Salud de la Comunidad piden a los usuarios por concepto de consulta médica.
María Gloria Sánchez Cendejas, delegada de Hacienda Arriba, refirió que en el centro de salud de la comunidad, a los habitantes de la comunidad que acuden al centro se les pide un pago de 200 pesos por consulta a usuarios que no cuentan con seguro popular.
Han sido varios los caso registrados por la delegada sobre estos supuestos cobros, el más reciente deriva de una madre de familia, quién se acercó a la delegada para externar su duda sobre el tema, pues su hijo de 11 años fue atendido por síntomas de gripe, y tuvo que realizar el pago.
El centro de salud, es atendido por dos médicos, pero la demanda de usuarios los rebasa, la delegada asegura que la gente que acude no es atendida por diferentes motivos, el principal es que solo se entregan 5 fichas al día, y destaco el trato preponte de una de las enfermeras.
En este centro de salud, también se atiende a pobladores de las comunidades: Cerro Alto, La Angostura y La Patiña.