• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian que alcalde de Tlapa gana 200 mp mensuales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:59 Hoy

Denuncian que alcalde de Tlapa gana 200 mp mensuales

Comisarios de ese municipio revelaron que los regidores tienen  un  salario de 120 mil pesos mensuales, mientras que la obra pública es nula.

 


Publicidad
Publicidad

Comisarios de Tlapa de Comonfort denunciaron que en dicho municipio, considerado como de alta marginación, su alcalde tiene un ingreso de 200 mil pesos mensuales, mientras los regidores ganan alrededor de 120 mil en el mismo periodo de tiempo.

La mañana del martes 28 de junio, un grupo de comisario viajaron hacia Chilpancingo para visitar dos oficinas; la Secretaría General de Gobierno y la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Miguel Rivera González, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Tlapa, encabezó al grupo de comisarios que se animaron a denunciar públicamente lo que sucede en el municipio.

En ambos lugares entregaron un documento en que solicitan que personal de la Contraloría General del Gobierno del Estado y la Auditoría General del Estado (AGE) se trasladen hacia Tlapa de Comonfort para que verifiquen la forma en que ahí se ejercen los recursos públicos.

"Estamos entregando un oficio, en el que pedimos que intercedan en la revisión de los altos salarios que tienen los regidores de Tlapa, porque cada uno de los diez tiene un ingreso de 120 mil pesos mensuales sin hacer nada por el municipio".

El ingreso del síndico asciende a 150 mil pesos, en tanto que el del presidente municipal, Noe Abundis García supera los 200 mil.

En Tlapa y sus comunidades, se sabía que los ingresos de los integrantes del cabildo eran altos, pero señalan que lo que actualmente cobran constituye un verdadero abuso, sobre todo porque la zona rural tiene a la mayoría de sus comunidades en condiciones de pobreza extrema.

Al margen del salario neto que reciben alcalde, síndico y regidores, los denunciantes manifestaron que también ejercen gastos de representación superiores a los 30 mil pesos mensuales.

"Tlapa, que es un lugar marginado y pobre no merece que lo saqueen, porque a ocho meses de que se instaló la nueva administración, no hay obras en las delegaciones ni comunidades".

Para este año, en el municipio se tiene destinado solo para el ramo 33 un recurso superior a los 120 millones de pesos, pero hasta el momento no se conocen las obras para las que están canalizados.

La mayoría de los representantes de colonias populares y comunidades, de acuerdo con los denunciantes, están en el ánimo de tomar las instalaciones del ayuntamiento, sin embargo, optaron por integrar una comisión y trasladarse a Chilpancingo para hacer la denuncia correspondiente.

El hecho de que el dirigente de la CNPO haya encabezado a los inconformes, dijo que muestra el nivel de inconformidad que hay contra los actuales integrantes del cabildo de Tlapa, cuyo alcalde y síndico son de filiación priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.