• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a perito por caso del Colegio Americano
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:33 Hoy

Denuncian a perito por caso del Colegio Americano

Sergio Mares, presidente de la CTAINL, presentó la denuncia ante el CODE contra un perito por retener información sobre la filtración de un video del tiroteo.

Publicidad
Publicidad

El comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), Sergio Mares Morán, presentó una denuncia en el CODE contra un perito del Poder Judicial por retener información sobre la filtración de un video del tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, el pasado mes de enero.

En entrevista, el titular del órgano garante explicó que después de seis meses el investigador no ha entregado los resultados del dictamen sobre las indagatorias de oficio que hace la CTAINL por violación a la protección de datos personales.

Mares Morán señaló que esta omisión por parte del perito merece ser castigada.

Aunque tienen una idea de quién podría ser el presunto culpable del retraso, la denuncia fue interpuesta contra quien resulte responsable por los hechos.

"El omitir el dictamen o el resultado de un dictamen a juicio de terceros merece que sea castigado conforme al Código Penal.

"Particularmente consideramos que el delito que presuntamente se cometió merece pena de seis meses a seis años de prisión", manifestó.

Asimismo, declaró que debido a este retraso en la entrega del dictamen se ha visto afectada la investigación que realiza la Comisión de Transparencia, pues el perito incluso recibió información del órgano garante para realizar las indagatorias.

Detalló que el presunto responsable incluso ha sido citado por la comisión en varias ocasiones, sin embargo no ha atendido el llamado.

"(El perito) recibió información de la comisión y hasta el día de hoy, después de seis meses, no ha rendido su dictamen, y esa omisión dolosa por parte del perito nos está causando problemas en un procedimiento que estamos llevando a cabo.

"Ha sido requerido en dos o tres ocasiones y ha hecho caso omiso", dijo.

El presidente de la CTAINL confió en que a pesar de que se trate de un perito oficial del Poder Judicial, las autoridades actúen apegados a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.