• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a la Conagua por desbordamiento de Río Hondo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:44 Hoy

Denuncian a la Conagua por desbordamiento de Río Hondo

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan solicitó la recuperación de 12 millones 382 mil 260 pesos que invirtió para rehabilitar la zona afectada por el agua.
Publicidad
Publicidad

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan presentó una denuncia contra la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por daño en bienes municipales, tras el desbordamiento del Río Hondo.

El organismo solicitó investigar los hechos, deslindar y fincar responsabilidades, así como reparar los daños.

La demanda presentada cuenta con pruebas documentales, testimoniales y peritajes, con los que sustenta que el desbordamiento del Río Hondo e inundaciones que afectaron 300 domicilios de las colonias Los Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco, presuntamente fueron consecuencia del incremento de descargas de agua que realiza la Ciudad de México, hacia este cauce.

De acuerdo con el documento presentado, para atender el problema en forma inmediata y evitar consecuencias mayores, el organismo invirtió 12 millones 382 mil 260 pesos, los cuales permitieron actuar al momento y rehabilitar la zona, por lo que se solicitó la recuperación del gasto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.