• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Red de Mujeres imparcialidad de Pronnif
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:10 Hoy

Denuncia Red de Mujeres imparcialidad de Pronnif

Arlette Anguis y Cristela Soto Contreras hicieron públicos sus casos donde la dependencia no ha respetado sus garantías y la de sus hijos.


Publicidad
Publicidad

La Red de Mujeres de La Laguna reclamó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) trabaje de manera imparcial.

Observan que la dependencia estatal actúa con laxitud y negligencia, pues ha cometido omisiones que dejan a las y los menores sin la salvaguarda y protección de sus derechos.

En rueda de prensa dos mujeres expusieron sus experiencias. Una de ellas fue Arlette Anguis que decidió divorciarse por violencia intrafamiliar extrema por parte de su ex pareja Salvador Monroy de quien ha padecido todo tipo de agresiones, por ello es que pide que la Pronnif respete sus garantías y la de sus hijos.

Lo mismo ocurre con Cristela Soto Contreras quien se encuentra en litigio con el presunto asesino de su hija, para obtener la patria potestad de su nieto.

Adriana Romo de la Red de Mujeres señaló que la Pronnif no es imparcial en estos casos en particular, ya que está apoyando a una de las partes en conflicto sin pensar en el bienestar de los menores.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.