• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia malos manejos de Control Animal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:55 Hoy

Denuncia malos manejos de Control Animal

'Proyecto CEL' Torreón, dice que las demandas puestas a Fernando Morales, son ignoradas por las influencias que tiene, ya que el doctor es primo del secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio. 

Publicidad
Publicidad

Brenda Morelos, representante de 'Proyecto CEL', comparte que trabajan en labores de rescate, rehabilitación y difusión de una tenencia responsable de mascotas en Gómez Palacio.

Denunció que el doctor Fernando Morales, cuando estaba al frente de Control Animal, fue a interrumpir una campaña de esterilización a bajo costo, argumentando que no podían hacer esterilizaciones en el municipio de lo contrario, los perros que estuvieran ahí serían recogidos por el personal de Control Animal.

“Nosotros tenemos un programa de esterilizaciones para perros callejeros y personas de escasos recursos con un costo mínimo, el señor llegó agrediendo a las personas que estaban en el lugar, no se presentó como autoridad, amenazó con llevarse a los perritos a la perrera, tenemos todo grabado”.

Advierte que pusieron las denuncias correspondientes, sin embargo estas no prosperaron por las influencias que tiene en presidencia, señala que Fernando Morales es primo del Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio. [OBJECT]

La activista por los animales dijo que muchos rescatistas, albergues y animalistas pueden atestiguar los malos manejos que hacía el exdirector de Control Animal en Gómez Palacio y que ahora nombran como encargado de Control Canino en Torreón.

Al cuestionar en qué consistían esos malos manejos, la rescatista señaló que no es un secreto que el funcionario pedía a cambio de no cerrar los albergues, que él atendiera en su clínica particular a las mascotas que recogieran de la calle, cobrándoles 350 pesos por cada esterilización.

'Proyecto CEL' también cuenta con videos donde los rescatistas Alex Uriel y Bryan dicen de voz propia, que Fernando Morales era el médico de cabecera de ese albergue.

Agrega que no se puede permitir que una persona que se maneja así, venga arruinar el trabajo que se venía realizando en Torreón.

“Los domingos, 'Proyecto CEL' colaboraba con las campañas de esterilización en Torreón, ya fueron notificados que no habrá más esterilizaciones. Hacemos un llamado a las autoridades de Torreón para que se informen a qué funcionario acaban de nombrar”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.