• Regístrate
Estás leyendo: Demuestran su devoción por bendecirlos en causas difíciles
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:43 Hoy

Demuestran su devoción por bendecirlos en causas difíciles

Efraín Flores y su familia realizan desde hace 11 años en Francisco I. Madero una reliquia en honor a San Judas, este año no fue la excepción y ofrecieron el alimento a quienes acudieron a su hogar.

Publicidad
Publicidad

La devoción al rojo vivo en las familias maderenses por San Judas Tadeo fue notable. Cientos de personas en diferentes partes de la ciudad acudieron a los rosarios para venerar al santo patrón de las causas difíciles.

Con recipientes de todo tipo y de todos colores, la gente acudió a rezar el rosario para luego recibir la reliquia, la cual las familias que tiene la devoción, la realizan con todo fervor.

Tal es el caso de Efraín Flores Castro quien manifestó que desde hace 11 años[OBJECT] realiza la reliquia en honor a San Judas Tadeo a quien a él y a su familia, le ha hecho muchos favores, "sé que primero está nuestro padre santísimo en los cielos pero también están los santos como San Judas Tadeo, quien es un intercesor pero Dios es todo poderoso".

Relató que para las festividades de San José realizó un rosario, este año por problemas económicos pensaba no realizar la reliquia a San Juditas, pero él le puso una prueba, su esposa Luz María Coronado Villalobos, se puso muy grave y le pidió de todo corazón que la sanara y le hizo el milagro.

Se dedica a la compra venta de vehículos, "soy comerciante y después de esta prueba además de las que me ha dado en todos los aspectos, en cuanto al trabajo, en cuanto a salud, en cuanto a la familia, San Juditas me ha ayudado".

Expresó que en esta ocasión no se preparó como años anteriores con tiempo, "empecé la semana pasada, por eso se puso muy difícil el asunto en este año, pero mi fe es firme, aquí estamos y bien puesta".

Dijo que son favores infinitos los que San Judas le ha brindado a su familia, "me siento muy contento por todo lo que nos ha dado y esto que hacemos es en su honor y va para toda la gente".

En avenida Zaragoza número 319 de esta ciudad, domicilio de Efraín y su familia, mucha gente llegó a pedir reliquia. Muchos llegaron después del rosario, el cual se efectuó a las 12 del día, pero pasadas las 2 de la tarde, todavía seguía llegando gente por su reliquia.[OBJECT]

Así como cuando Jesús multiplicó los panes, la reliquia que preparó Efraín Flores, Castro, rindió para la gran cantidad de gente que acudió por este bendito alimento.

La Danza San Judas Tadeo, del ejido 20 de Noviembre estaba presente, la cual desde el 2005 está vigente y son devotos a San Juditas.

"Nuestro patrón es San Judas Tadeo y esta danza, en su mayoría son niños, nada más los monarca, los que van adelante y los capitanes, son adultos", expresó Saraí Montaña, una de las monarcas.

Dijo que a los niños les gusta mucho participar, a ellos les gusta mucho y aprenden muy rápido los pasos, como Iñaqui Flores Hernández de 10 años de edad, quien dijo que le gusta mucho participar, pues ya son tres años que vive esta bonita experiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.