• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen pisos excedentes de edificio en Azcapotzalco
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:23 Hoy

Demuelen pisos excedentes de edificio en Azcapotzalco

El gobierno capitalino dijo que luego de verificar la construcción, ubicada en la calle Frambuesa de la colonia Nueva Santa María, se determinó su clausura, pues no se apegaba a la normatividad.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México realizó este jueves la demolición de dos pisos excedentes de la construcción ubicada en el número 106 de la calle Frambuesa, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.

TE RECOMENDAMOS: CdMx demuele pisos irregulares; va por 32 edificios

EI titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, dijo que luego de una revisión, determinó la clausura de la edificación.

Comentó que los dueños del inmueble se negaron a cumplir los ordenamientos por lo que se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina.

Añadió que también se cometían los delitos de desobediencia de particulares al no permitir que se ejecutara la resolución que ordenaba la demolición.

Además del quebrantamiento de sellos de clausura del inmueble; y la responsabilidad del director responsable de la obra, representante legal o constructor por permitir el desarrollo de una construcción sin apego a la normatividad.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, comentó que es muy importante en apoyo de la Fiscalía de Delitos Ambientales en estos trabajos y en este caso se puso una demanda penal en contra del director de la obra; “que estos directores que son como los ojos de la autoridad, que representan a la autoridad lleven a cabo su trabajo con absoluta pulcritud”.

Recordó que la Ciudad de México necesita vivienda, porque hay demanda, y ésta debe edificarse, pero con legalidad.

Llamó a los desarrolladores a ser buenos vecinos, explicar qué van a hacer y cómo van a proteger las edificaciones aledañas, y destacó el papel cada vez más relevante de los gobiernos delegacionales: "su presencia va a ser muy importante para responderle a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS: Van contra directores de obra por exceso de pisos en edificios

En la demolición también estuvo presente el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, quien afirmó que el gobierno de la ciudad tiene que hacer cumplir la norma, tiene que evitar actos de corrupción y garantizar la seguridad de los habitantes de la capital.

Apuntó que están identificados los predios que violan los ordenamientos y se irán atacando de manera frontal, pero el mensaje es muy claro; no se van a permitir actos irregulares.

Hasta ahora, se han detectado 32 construcciones que ameritan esta sanción, la cual se aplicará en cada caso siguiendo las etapas del procedimiento correspondiente.

El 2 de junio pasado se realizó la demolición de pisos excendentes en la obra ubicada en la Calle 1 número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán.

Las más de 30 edificaciones se ubican en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.