Recursos por 312 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFOME), no fueron radicados en tiempo por la federación y el Estado a Gómez Palacio.
Lo que implica que la administración municipal se vea impedida para terminar varias obras de infraestructura que tenía proyectadas para este mismo mes, a fin de ser entregadas a la ciudadanía por la administración saliente.
[OBJECT]Así lo señaló el alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete, quien precisó que entre las obras que están detenidas por falta de dinero se encuentran el puente Falcón-Lázaro Cárdenas, así como los bulevares Casa Blanca, San Alberto y Adela Ayala, lo mismo que la tercera etapa de la rehabilitación del acceso de la carretera Gómez Palacio - Bermejillo.
El alcalde manifestó que este desfasamiento en la radicación de los recursos, ha provocado que el avance de las obras no sea el esperado según el calendario y por tanto, no podrán ser entregadas de manera integral, de ahí que lo más seguro es que sea la siguiente gestión Estatal y municipal a quienes les corresponda su inauguración.
Campillo Carrete expuso que en los recursos del Fifome, se incluye la segunda etapa del Paseo Independencia, por lo que estimó que bien pudieran llegar a finales de este mes y proceder a su aplicación.
JFR