• Regístrate
Estás leyendo: Delfina acusa a Peña Nieto de imponer a Del Mazo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:45 Hoy

Delfina acusa a Peña Nieto de imponer a Del Mazo

La aspirante a la gubernatura del Estado de México pidió al Presidente que ordene abrir los paquetes electorales para dar certeza del resultado de la elección del pasado 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de imponer a Alfredo del Mazo como gobernador en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Delfina instalará plantón hasta que resuelvan impugnaciones

En un mitin realizado en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, la ex alcaldesa de Texcoco dijo que su llamada "Marcha de la esperanza" era un llamado de atención contra el Presidente por su intervención en las elecciones del Estado de México.

“Fue usted no sólo quien colaboró, sino que ordenó a sus funcionarios intervenir en el proceso electoral del pasado 4 de junio, convirtiéndose en vulgares mapaches electorales para favorecer a su primo”, acusó, y dijo que enviará una carta al Presidente.

Gómez dijo que es evidente que las instituciones electorales se valieron de argucias políticas para desechar los argumentos de impugnación de Morena..

La ex alcaldesa de Texcoco pidió a Peña Nieto ordenar que se limpie la elección y que se abran los paquetes electorales para dar la certeza que piden los ciudadanos.

“Lo emplazo a que recupere un poco de la confiabilidad de la gente ordenando limpiar la elección, que se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de una manera pública, para que no queden dudas del ganador de la contienda”, dijo.

Al término del evento, Delfina Gómez junto a militantes del partido Morena iniciaron su última marcha en la capital, rumbo a Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, de donde partirá hacia La Marquesa en su regreso a Toluca.

Con información de Jorge Becerril

JASR/ FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.