• Regístrate
Estás leyendo: Deleitan con música andina en la Feria de San Marcos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:24 Hoy

Deleitan con música andina en la Feria de San Marcos

Músicos ecuatorianos se han convertido en artistas frecuentes del escenario cultural de la feria más grande de México

Publicidad
Publicidad

Ya son seis años que el dúo Inti Raymi llegó por primera vez a la Feria Nacional de San Marcos a deleitar de su música Andina con sus flautas de caña, charango, pandero, entre otros instrumentos, a todo aquel visitante.

Originarios de Ecuador y con su traje típico de la región Andina, José Segovio y su compañero forman parte de los espectáculos que podrás encontrar en una de las mejores ferias del país.

"Nosotros hemos tenido una larga trayectoria, anteriormente estuvimos trabajando en Estados Unidos, del 2001 al 2008, y luego en el 2009 llegamos acá a explorar y después nos enteramos de esta feria internacional y llegamos acá", mencionó.

Y pese a que sólo ven una vez al año a su familia, se sienten felices de estar en nuestro país transmitiendo su cultura a través de las melodías que interpretan.

"La gente es muy cultural, aprecia mucho, y aparte de que se vienen a divertir, la gente es muy cortes y estamos muy agradecidos, nos gusta estar año con año", declaró.

Por ello dijo que es importante seguir valorando y perseverando la riqueza cultural que se tiene desde Norteamérica hasta Sudamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.