El delegado del ISSSTE en Veracruz, Samuel Ferrer, denunció graves irregularidades en la atención médica del hospital de Xalapa, entre las que mencionó negligencia y maltrato, calificándolas como prácticas "diabólicas y satánicas" que ponen en riesgo la vida de los pacientes.
¿Qué dijo el doctor?
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, el funcionario habló con pacientes que esperan ser atendidos en el hospital diseñado para una población de 20 mil derechohabientes, el cual, actualmente tiene una carga de 200 mil pacientes, lo que evidencia una situación insostenible.
El incremento en la demanda de servicios ha rebasado la capacidad del hospital. Los pacientes manifestaron no conocer al jefe de guardia ni disponer de especialistas adecuados.
Por su parte, Ferrer enfatizó su lucha de más de 30 años contra el maltrato y la negligencia en la atención médica.
Insistió en la necesidad de construir un nuevo hospital, dado que el actual fue diseñado como clínica y no puede atender la demanda actual.
"Llego y me encuentro tanta negligencia, tanto maltrato (...) Podríamos decir que es diabólico, satánico, esto que la gente está haciendo para que ustedes, mis enfermos, salgan con los pies por delante, no caminando", dijo.
???? Delegado denuncia "prácticas satánicas" y saturación en hospital del ISSSTE de Xalapa
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) August 19, 2025
Vía: Isabel Zamudio pic.twitter.com/sXnqh1yuvn
Pidió a los derechohabientes tratar con respeto a los trabajadores del ISSSTE, mientras ofreció mejorar el trato digno y el respeto en la institución.
¿Cuáles son las condiciones actuales del ISSSTE?
El ISSSTE busca un terreno adecuado para construir un nuevo hospital en Xalapa, con una inversión estimada de 2 mil 300 millones de pesos para un hospital de 150 camas.
El centro médico actual ofrece servicios de emergencia las 24 horas, consultas especializadas y cuenta con áreas de laboratorio y diagnóstico por imagen.

ksh