• Regístrate
Estás leyendo: Del calor a fuertes vientos, nublado y chubascos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 00:39 Hoy

Del calor a fuertes vientos, nublado y chubascos

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua indicó que es algo común y de hecho lo tenían previsto para el viernes. Lo único que pasó es que la precipitación se adelantó.

Publicidad
Publicidad

De un momento a otro la Comarca Lagunera cambió de color.

Después de haber sido una tarde soleada y calurosa, se convirtió en una de nubosa, de fuertes vientos y esporádicas precipitaciones, lo cual desconcertó a los ciudadanos pues en apariencia es un hecho inusual.

Sin embargo, de acuerdo con José Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es algo común y de hecho lo tenían previsto para el viernes. Lo único que pasó es que la precipitación se adelantó.[OBJECT]

"Es una baja presión que se estacionó sobre la Comarca Lagunera, un foco de humedad. Se están formando nubosidades media y baja, se llama nubosidad tipo cumulonimbus, que es lo que está ocasionando que esté presentando precipitaciones a los alrededores de la Comarca", explicó Abad.

Esta baja presión llegó empujada por el sistema frontal ─o frente frío─ número 57, ocasionador del abrupto cambio climatológico.

"Para nada, pudiera desarrollarse alguna tormenta eléctrica aquí cercana a la zona urbana, pero no más. Es muy probable que sea sólo el día de hoy, esto se estaba previendo que pasara el día viernes", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.