• Regístrate
Estás leyendo: Dejan fuera a Servicios Públicos en operativo contra baldíos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:12 Hoy

Dejan fuera a Servicios Públicos en operativo contra baldíos

Eduardo Sáenz Herrera, asegura que una dirección municipal no puede tener dos mandos y desconoce por qué no se incluyó al área en el Programa de Limpieza e Imagen Urbana de Torreón.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En Torreón, se duplicaron las funciones en las acciones contra lotes baldíos convertidos en basurero. 

El titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, asegura que una dirección municipal no puede tener dos mandos, a la par que desconoce por qué no se incluyó al área a su cargo para el arranque del Programa de Limpieza e Imagen Urbana, anunciado por el propio Ayuntamiento y que coordinó el director de Servicios Administrativos Antonio Loera.

El pasado 17 de julio, se informó de un operativo para detectar los lotes baldíos abandonados (sucios y sin delimitar), automóviles chatarras en la vía pública (yonkeados), anuncios (camellones o que obstaculizan las banquetas), casas abandonadas en peligro de colapsar, así como remolques y tabaretes abandonado.

El anuncio fue de Antonio Loera López director de Servicios Administrativos, junto con Rolando Anaya Araujo, director de Inspección y Verificación, Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, así como Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, no así el titular de Servicios Públicos. 

Para conocer los alcances de este programa y debido a que no se les puso sobre la mesa la información, los regidores del PRI solicitaron la comparecencia del titular para que les explicara los alcances.

La regidora Gabriela Romero Llamas, pidió que se definieran las facultades de cada una de las áreas que participarán en el programa así como quién se hará cargo de la limpieza de los lotes baldíos, si el propietario no responde.

Elizabeth Pérez Alemán, aseguró que se atenderá el tema a través de la Secretaría del Ayuntamiento, sin descuidar las labores y se analizará a través de la Secretaría del Ayuntamiento es el problema de coordinación entre el área de Parques y Jardines y la Dirección de Servicios Públicos, que se dio a conocer en la misma sesión ordinaria.

Al concluir la comparecencia dio a conocer Sáenz Herrera que la limpieza de lotes solos es un programa que tenía el área a su cargo y que a través del mismo se notificaron a 231.

“A mi me sorprendió que se anunciara un programa de esta naturaleza y no nos involucraran en el mismo. Es un tema de confusión de mandos por decirlo así. Hay duplicidad de funciones y acciones. Sí nos vamos a apoyar unos a otros lo hagamos con comunicación y respeto”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.