• Regístrate
Estás leyendo: Dejan de bajo de letrero granada de fragmentación, en Tecate
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:39 Hoy

Dejan de bajo de letrero granada de fragmentación, en Tecate

Este hecho desató una intensa movilización policiaca, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargaron de desactivar el explosivo.


Publicidad
Publicidad

Una granada de fragmentación pegada a un explosivo de fabricación casera y una manta dirigida al secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, que fueron encontrados la mañana de este lunes debajo del letrero Bienvenidos a Tecate, desató una intensa movilización policiaca, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargaron de desactivar el explosivo.

El sargento Fernando Álvarez, se encargó de desactivar el artefacto para evitar que éste pudiera ocasionar mayores daños y lo colocó en el contenedor balístico.

Álvarez, quien forma parte de la Unidad Anti Bombas del 28 Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar, conocido como ''Hombre Bomba'', se acercó a los artefactos (uno se asemeja a un flotador de baño), sin protección, y luego utilizando un equipo especial, de una vestimenta contra todo tipo de explosivos, procedió a recogerlos.

Los minutos que tardo el llamado "Hombre Bomba" en desactivar el mencionado artefacto de fabricación casera, fue detenido el tráfico vehicular para evitar cualquier otro incidente.

En el lugar estaba una manta dirigida al secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, así como para el director de la PEP, Sergio Francisco Romero.

En la referida manta estaba escrita la leyenda "Gerardo Sosa, mientras Usted, aquí durmiendo a gusto, los muertos siguen en Tijuana por culpa de los acuerdos de Sergio Francisco Romero, con miembros de ambos cárteles del crimen organizado''.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.