• Regístrate
Estás leyendo: Deja contienda en Sonora candidato de Partido Humanista
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:17 Hoy

Deja contienda en Sonora candidato de Partido Humanista

En su primer acto público y luego de dos meses de haber iniciado campaña, Antonio Pérez Yescas anunció su retiro de la contienda por la gubernatura.


Publicidad
Publicidad

En lo que fue su primer acto público y luego de dos meses de haber iniciado la campaña político electoral, Antonio Pérez Yescas renunció a la candidatura del Partido Humanista, en la contienda por la gubernatura del estado de Sonora.

Pérez Yescas citó esta mañana a conferencia de prensa para dar a conocer que dejaría la contienda, según su argumento, por sus actividades como micro empresario y otros asuntos laborales, no le permitieron cumplir con la agenda político electoral.

Dos meses después de haber iniciado la contienda, Pérez Yescas, aseguró que sus compromisos personales le obligaron a ir posponiendo el inicio de la campaña, pero este miércoles dijo que en definitiva dejaba la candidatura.

"Espero que a algún otro ciudadano le interese la candidatura", dijo el ex candidato del Humanista, quien fue postulado, luego de una disputa con Miguel Ángel Haro, un ex militante perredista que también buscaba la candidatura.

Haro contendió en 2009 con las siglas del Partido del Trabajo por la gubernatura de Sonora. Obtuvo escasos votos, pero sus posturas sobre la legalización del la marihuana y los matrimonios entre personas del mismo sexo, atrajo la atención de los medios.

Haro, quien se autonombra como "El Kunfupanda", está habilitado para entrar al relevo de Pérez Yescas, pero hasta el momento la dirigencia estatal del Partido Humanista, no ha fijado postura sobre la renuncia de su candidato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.