• Regístrate
Estás leyendo: Defiende sindicato a trabajadores de Simas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:04 Hoy

Defiende sindicato a trabajadores de Simas

El Secretario General, Javier Quiroz, manifestó que no hay motivo para sancionar a la cuadrilla que no atendió una fuga de agua intensa en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Desde el punto de Javier Quiroz Tijerina, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Abastecedora de Agua CTM, no hay motivo de sanción a la cuadrilla de trabajadores del Simas que almorzaban mientras a unos metros de ellos se presentaba una fuga intensa porque no les correspondía esa labor.

Por su parte, Juan José Gómez Hernández, Gerente General, dio a conocer que sostendrá una plática con el personal sindicalizado para conminarlos a que sean responsables en el desempeño de su trabajo, pero también analizarán el Contrato Colectivo para determinar si incurrieron en alguna falta.

Lo anterior, se dio luego de que en Multimedios Televisión, se diera a conocer que a las 7:00 de la mañana en la calzada Industrias 1877 en la colonia La Fe en el[OBJECT] municipio de Torreón, la tubería que conduce el agua se dañó provocando con ello la salida del agua a presión por lo que solicitaron la presencia del Simas para que acudieran a repararlo.

Así fue sin embargo no lo repararon pero si se fueron a desayunar ya que se trataba un área distinta a la que les correspondía.

Explicó que los trabajadores sindicalizados del Simas que la gerencia operativa son los que salen a campo para atender fallas entre ellas fugas de agua potable, tubos rotos, atención de agua residual, conexiones, entre otros.

“En concreto los que estaban almorzando son del área de agua negra y ellos no tienen nada que ver con el área de tubos rotos. Ellos sí tienen el conocimiento para atender el problema, sin embargo no era el área que le correspondía de ahí que llamaran a central para que enviaran el personal y herramienta especializada. No es falta de capacidad o atención”, afirmó.

Asimismo dijo que tienen el derecho de almorzar ya que cubren un horario corrido y a la ciudadanía le da a conocer que no encuentra motivos para levantar acta o aplicar sanción, ya que salen de la Paramunicipal con sus órdenes de trabajo.

Por su parte, Gómez Hernández consideró que analizará el comportamiento de las personas que protagonizaron un evento que puso en evidencia la poca disponibilidad para enfrentar la problemática diaria del SIMAS.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.