• Regístrate
Estás leyendo: Defensoras de derechos humanos de colectivos denuncian agresiones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:33 Hoy

Defensoras de derechos humanos de colectivos denuncian agresiones

Por denunciar los actos de tortura y desaparición forzada, por parte de elementos de seguridad pública.
Publicidad
Publicidad

Por denunciar los actos de tortura y desaparición forzada, por parte de elementos de seguridad pública, activistas defensoras de derechos humanos de los colectivos de familias de personas desaparecidas, denunciaron las agresiones que han sufrido en los últimos meses.

Blanca Martínez, Directora del centro diocesano para los derechos humanos Fray Juan de Larios, expuso que lo que se ha denunciado es la práctica sistemática de tortura, fundamentalmente cometida por las policías estatales, Fuerza Coahuila, así como la Policía Civil.

Explicó que además de las denuncias en instancias estatales y federales, se han presentado quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por actos de privaciones arbitrarias a la libertad, algunas de estas en su modalidad de desaparición forzada, por lo que han sufrido actos de represión.

Indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está enterado de las agresiones, los actos intimidatorios y campañas de desprestigio en contra de las activistas, por lo que se está pidiendo que se garantice la integridad y seguridad de las activistas afectadas, así como la implementación de medidas contundentes para detener la ola de violencia que sigue invadiendo el estado.

“No podemos permitir que alguien más desaparezca o sigan desapareciendo, las denuncias de nuevas desapariciones se están incrementando día a día, la semana pasada coincidimos las compañeras de varios estados que estamos viendo la tendencia muy similar a lo que vivimos en el 2010 donde se da un boom de los actos violentos y que marca el 2011 como el año más terrorífico para la Región”, comentó


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.