El Colegio María Isabel de Ciudad Lerdo, como desde hace 20 años puso su altar de muertos, en esta ocasión dedicados a los Santos Inocentes que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC.
Acapara la mitad del patio de la institución y con los tradicionales elementos así como unas imágenes hechas con aserrín pintado de colores de la Catrina y un calendario Azteca, con alusiones al día de muertos resaltan a primera vista.
La maestra encargada de coordinar la realización del altar, Sandra Hurtado, mencionó que la dedicatoria surge debido a que el colegio María Isabel también tiene guardería y prefirieron inclinarse a los pequeñitos fallecidos.
"Ahorita se están perdiendo mucho los valores y que los niños sigan con la tradición y vean que lo seguimos haciendo, porque nosotros no celebramos Halloween", expresó.
Por su parte Ana Corrales desde hace tres años es la encargada de realizar el altar de Muertos y destacó que con días de anticipación se prepara con un boceto para que quede bien detallado.
dcr