Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisaron casi 500 libras de mango entre otros productos agrícolas prohibidos en el puente 2 “Juárez-Lincoln”.

La incautación ocurrió el 26 de marzo, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente remitieron para una inspección secundaria a una unidad Colorado que transportaba un remolque utilitario, el vehículo era conducido por un estadounidense, al inspeccionar el vehículo los oficiales encontraron varios artículos agrícolas prohibidos dentro de cajas y refrigeradores.
Un examen reveló un total de 220 kg de mango, 30 cocos, 9 kg de anacardos (nuez de la india), 1,5 kg de nanche, 2,5 kg de batata y alrededor de 5,5 kg de productos de cerdo.
Los especialistas en agricultura emitieron una multa de mil dólares por no declarada de mango y otros productos agrícolas prohibidos.
Los especialistas en agricultura informan que para evitar la entrada de plagas y enfermedades de las plantas a los Estados Unidos hay artículos agrícolas prohibidos o restringidos, para evitar retrasos en los viajeros deben declarar todos los productos y en caso de no hacerlo puede resultar en una multa que va desde de 300 a mil dólares.
VLSS