Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en un operativo en Ciudad Victoria aseguraron siete propiedades, detuvieron a 8 personas e incautaron una cantidad considerable de medicamento controlado.
De acuerdo a lo que se reportó por parte de las autoridades federales se realizó un operativo en la capital del estado, donde se localizaron 1,062 pastillas, de las que se ocupa receta médica para poder adquirirlas.
Se indicó que además se hizo la detención de 8 personas, siete mujeres y un varón, así como el aseguramiento de siete inmuebles.
Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, dependencia que abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, como resultado del Operativo “Frontera Norte” en el municipio de Matamoros, las autoridades aseguraron tres armas largas, 17 cargadores, 360 cartuchos útiles y un vehículo presuntamente vinculado con actividades delictivas.
Alcaldes de la frontera, como la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, afirman que la estrategia de seguridad implementada desde el Gobierno Federal ha comenzado a dar resultados notables en la ciudad. De acuerdo con la munícipe, el Operativo Frontera en Nuevo Laredo, impulsado durante la administración de Claudia Sheinbaum, ha servido para reducir la actividad delictiva y mejorar la percepción ciudadana sobre la seguridad.
“Fíjate que al principio sí, la gente inquieta, quizás algunos inconformes, algunos que decían que, pues era, además, que para cruzar a Estados Unidos”, admitió Canturosas.
brr