• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan bebidas alcohólicas falsificadas en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:48 Hoy

Decomisan bebidas alcohólicas falsificadas en Tlajomulco

Los litros asegurados no estuvieron en contacto con ningún consumidor.

Publicidad
Publicidad

Mediante el trabajo colectivo entre el Consejo Regulador del Tequila con la Policía Federal, la Fiscalía General de Jalisco y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), este lunes se realizó el segundo decomiso de bebidas alcohólicas falsificadas en la colonia Jardines de la Calera de Tlajomulco de Zúñiga.

Tras obtener la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral con residencia en Tequila, las autoridades catearon el establecimiento y decomisaron 120 litros de alcohol puro de caña, 580 litros de producto alcohólico, 3 mil litros de mosto y 6 cajas de distintos envases, los cuales no estuvieron en contacto con ningún consumidor.

No se trata del primer decomiso de falsificación de tequila, el pasado 13 de febrero se inmovilizaron 71 mil litros de un líquido que se exhibía como tequila y que contenía metanol, una sustancia tóxica para el consumo humano.

TE RECOMENDAMOS: Juicios obstruyen Macrolibramiento

Este delito se castiga como fraude al consumidor y la Ley General de Salud establece una condena de hasta 9 años de prisión a quien adultere, falsifique, altere, contamine, venda o distribuya bebidas alcohólicas falsificadas, así como la Ley de la Propiedad Industrial castiga la violación a las denominaciones de origen con hasta 10 años de prisión.

Se invita a los ciudadanos a consumir bebidas alcohólicas certificadas y a denunciar anónimamente prácticas de este tipo en la página web del CRT: www.crt.org.mx o al Teléfono: 01800 710 90 69.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.