• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan más de 5 millones de litros de combustible robado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:52 Hoy

Decomisan más de 5 millones de litros de combustible robado

De acuerdo con Puebla Segura, en un año en Puebla se realizaron mil 724 operativos.

Publicidad
Publicidad

Más de cinco millones 160 mil litros de combustible robado que serviría para llenar los tanques de 129 mil autos en Puebla, fueron decomisados de enero de 2017, al 22 de enero de este año.

De acuerdo con el reporte de Puebla Segura, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría General de gobierno, en un año en Puebla se realizaron mil 724 operativos.

TE RECOMENDAMOS: PF asegura predio con 77 mil litros de huachicol en Puebla.

En las acciones coordinadas, se aseguraron dos mil 613 vehículos; mientras que 735 personas fueron remitidas a las autoridades y fueron selladas mil 26 tomas realizadas a ductos de manera irregular.

Como parte de los operativos contra el robo a ductos, sobre el Periférico Ecológico se ubicó una camioneta Ford, tipo F-450 Super Duty, que transportaba contenedores con residuos de combustible. Tras una persecución, el conductor se dio a la fuga y el vehículo fue puesto a disposición.

En la capital del estado, el lunes fueron aseguradas cinco unidades utilizadas para el robo de combustible, en las calles 104 “C” Poniente y Azucena, en la colonia Jorge Murad Segunda Sección, del municipio de Puebla; además, dos mil 200 litros de combustible y a un joven llamado Iván “N”, de 25 años de edad, quien quedó detenido.

Por otra parte, en la región de Atlixco, en las calles Vicente Guerrero y Benito Juárez, del municipio de Tlaltenango, elementos estatales y personal castrense ubicaron un camión tipo Tortón abandonado, cargado con 10 contenedores y aproximadamente 10 mil 440 litros de combustible de procedencia ilícita.

En tanto, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco del municipio de San Martín Texmelucan, elementos militares y estatales aseguraron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva, encontrando seis contenedores, con tres mil 600 litros de hidrocarburo.

Según reportes del gobierno del estado, el precio del huachicol aumentó 100 por ciento a lo largo de 2017, ya que al inicio del año se ofrecía entre seis y siete pesos; y a partir de los operativos realizados, superó los 14 pesos.

En registros hemerográficos, a lo largo de 2017 se presentaron más de 20 ataques a corporaciones de seguridad y policiacas, producto de la lucha contra el robo de combustible. De forma adicional, se tiene el registro de casi 70 personas muertas por el combate al robo de combustible, de las cuales, 52 se relacionan con “huachicoleros”, cuatro militares, tres elementos ministeriales, dos marinos y dos policías federales.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.