• Regístrate
Estás leyendo: Declaran todo listo para nueva verificación vehicular en CdMx
Comparte esta noticia

Declaran todo listo para nueva verificación vehicular en CdMx

Autoridades del Medio Ambiente, de Seguridad Pública y de la Contraloría General capitalinas se declararon listas para la operación y vigilancia, desde este viernes, de 67 verificentros.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México está listo para aplicar el nuevo esquema de verificación vehicular, con 67 verificentros en operación, que tienen 316 líneas para atender 2.2 millones de autos de julio a diciembre de este año.

Otros 14 verificentros fueron clausurados de manera definitiva y dos más tienen suspensión temporal.

En conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo C4, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que para obtener el holograma de verificación cero y doble cero, los vehículos deberán realizar la verificación a través del sistema OBD II.

Y aquellos que lo hagan mediante el dinamómetro solo podrán tener acceso a los hologramas 1 o 2.

Aseguró que los verificentros cuentan ya con la tecnología y software para aplicar el nuevo proceso de verificación, ya que se realizaron más de 100 mil pruebas con ese nuevo sistema.

Sancionados 9 mil automovilistas

El subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Badillo, indicó que cuentan con más de 770 elementos de tránsito en toda la ciudad para vigilar que se cumpla con el programa Hoy No Circula y detectar vehículos ostensiblemente contaminantes.

Desde el 5 de abril y hasta el 29 de junio pasado habían sido sancionados por incumplimiento a las normas ambientales 9 mil automovilistas y 150 motociclistas, precisó Badillo.

El contralor general, Eduardo Rovelo, dijo que los 14 verificentros clausurados no volverán a operar .

Informó que se realizarán auditorías al software para detectar posibles irregularidades de funcionarios o de técnicos en las líneas de verificación.

El contralor pidió que en toda la megalópolis se utilicen medidas homogéneas de verificación, en tiempo real, para supervisar los más de 426 verificentros, ya que la Ciudad de México es la única que cuenta con ese mecanismo.

Idris Rodríguez, titular del C4, dijo que tienen mil 887 cámaras para monitorear la operación al interior de los 67 verificentros y 100 cámaras de vigilancia al exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.