• Regístrate
Estás leyendo: Declaran militares por muerte de joven en Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:44 Hoy

Declaran militares por muerte de joven en Hidalgo

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de muerte
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 15 militares pertenecientes a las 18 zona militar con sede en Pachuca, acudieron de forma voluntaria a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público por la muerte de J. D. G. P., de 22 años de edad, fallecido la noche del martes 12 de marzo en el municipio de Tetepango en el Valle del Mezquital de Hidalgo.

Los elementos castrenses, acompañados de sus representantes legales y de personal de Sedena, testificaron sobre los hechos en los que durante un operativo se presentó un intercambio de disparos de armas de fuego, provocando la muerte de un civil quien se encontraba en la zona a caballo.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación tras la notificación de ingreso del joven ahora fallecido al Hospital de Cinta Larga, en Mixquiahuala, la noche del martes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.

De acuerdo con información de la policía local, los hechos ocurrieron la noche del martes en el lugar conocido La Línea, en Ulapa, durante un supuesto enfrentamiento entre personal de Sedena y personas que se encontraban en el sitio.

Posteriormente se informó del fallecimiento en el hospital Cinta Larga de Mixquiahuala de una persona de nombre JDGP, de 22 años, quien fue trasladado a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Elementos de la policía de Mixquiahuala confirmaron la retención de 8 elementos militares por personas de las colonias Morelos, Taxhuada y el Teñhe, algunos con pasamontañas, quienes salieron molestos por el operativo militar en la zona.

Tras el incidente llegaron mandos de la 18 zona militar para dialogar con la gente quien exige la reparación del daño, pues argumentan laborar como “regadores” de campo, mientras que informaron que se les querían imputar acusaciones de “huachicoleros”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.