La Asamblea Legislativa aprobó la declaratoria de espacios abiertos monumentales a siete lugares históricos de Coyoacán.
"En particular, y de conformidad con el objeto del dictamen que presenta la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, quiero destacar la importancia de considerar espacios abiertos monumentales el Jardín Hidalgo, los panteones de los cinco pueblos de Coyoacán, y la Alameda Sur", destacó el diputado Mauricio Toledo, ex jefe delegacional en esa demarcación, quien impulsó la iniciativa.
TE RECOMENDAMOS: Primarias de Coyoacán estarán bajo videovigilancia
Luego de destacar la importancia de reconocer el patrimonio urbanístico de Coyoacán, explicó que la propuesta, en el caso del Jardín Hidalgo, se debe a que representa un espacio de cultura y gran historia.
Además están en la lista, por lo tradicionales y porque los vecinos se encargan de mantener su funcionamiento, los panteones de los cinco pueblos de Coyoacán: Los Reyes, La Candelaria, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa y San Francisco Culhuacán.
Y la Alameda del Sur constituye uno de los pulmones más importantes de esa zona de la capital del país, donde se suele presentar espectáculos públicos, y en diciembre es ocupada por Reyes Magos y Santa Claus.
"Coyoacán representa uno de los espacios culturales más importantes para la Ciudad de México, por su gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica, la cual incluye iglesias, construcciones antiguas, casas de cultura, bibliotecas, museos, parques recreativos y jardines, entre otros", destacó Toledo.
"Reconocer el valor histórico y arquitectónico de estos espacios, es reconocer a los coyoacanenses; por eso quiero agradecer la voluntad política de los diferentes grupos parlamentarios durante el trabajo de estudio y análisis del presente dictamen", dijo.
MSP