• Regístrate
Estás leyendo: Declaran alerta de género en 14 municipios de Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 23:55 Hoy

Declaran alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Durante una visita a ese estado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la alerta de género podría extenderse a otros municipios.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emitió la declaratoria de alerta de género para 14 municipios de Michoacán.

Al término de una reunión del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado, Osorio Chong dijo que esta alerta podría extenderse a otros municipios de la entidad.

El funcionario dijo que el primer paso para resolver una problemática como esta es aceptar que existe.

"Vencer la violencia de género es un tema que va más allá de disminuir cifras, hay que entender que detrás de cada caso hay una persona, y detrás de cada persona hay múltiples factores que condujeron hasta el momento que se atentó contra su dignidad", comentó.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró la violencia de género se atenderá de manera general en todo el estado y sólo en esos 14 municipios en los que se declaró la alerta.

Dijo que lejos de verse esta alerta como algo negativo debe tomarse como el punto de partida para dar solución a una problemática grave con la que se vive en la entidad.

Los municipios en los que se declaró la alerta de género son Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.