• Regístrate
Estás leyendo: Decisivo 2018 para consolidar instituciones: Zapata Bello
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:12 Hoy

Decisivo 2018 para consolidar instituciones: Zapata Bello

El gobernador de Yucatán informó que habrá un paquete de nueve obras y acciones para consolidar el gran Proyecto Yucatán, que tiene visión de largo plazo

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que 2018 será un año decisivo para la consolidación de las instituciones en el futuro inmediato y para seguir transitando hacia el desarrollo y bienestar de la entidad.

Durante su quinto informe de gobienro, el mandatario yucateco confió en la sabiduría de los ciudadanos para tomar la decisión que mantendrá el rumbo de crecimiento con un modelo de desarrollo económico exitoso, paz social y eficaz abatimiento de los factores de la pobreza.

El gobernador anunció un paquete de nueve obras y acciones como parte de las bases puestas para continuar y consolidar el gran Proyecto Yucatán, que tiene visión de largo plazo.

"Todas estas acciones que nos dan una nueva perspectiva de hacia dónde vamos, del rumbo que los yucatecos hemos definido, se han acompañado de la acción directa del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población", expresó.

Desde el Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung, obra que con una inversión de mil 200 millones de pesos ya cuenta con un avance físico del 91 por ciento y será inaugurada en las próximas semanas, el mandatario informó sobre estas acciones a realizarse que son el nuevo Hospital Psiquiátrico, la modernización de la carretera Sierra Papacal-Chuburná y la creación del Instituto de Formación Policial, la Universidad de las Artes de Yucatán y la Escuela Nacional de Educación Superior.

Zapata Bello destacó que habrá más obras para poner las bases y acciones para consolidar Proyecto Yucatán y con ello "todas estas acciones que nos dan una nueva perspectiva de hacia dónde vamos, del rumbo que los yucatecos hemos definido, se han acompañado de la acción directa del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población", expresó.

En presencia de estudiantes, deportistas, empresarios, obreros, amas de casa, policías, enfermeros, entre otros representantes de diversos sectores de la sociedad, el mandatario estatal, exhortó a las nuevas generaciones a mirar hacia el futuro con optimismo porque hoy existen las circunstancias idóneas, además de que cuentan con las herramientas y preparación suficiente para salir adelante y ofrecer sus conocimientos a empresas que están invirtiendo en el territorio y generando mejores empleos.

"El mayor legado que yo espero se recuerde de mi gobierno, quiero que sea un elemento subjetivo, pero de enorme poder: me refiero al estado de ánimo de todo Yucatán que hoy nos permita ver el futuro con optimismo", acotó.

A 252 días de finalizar su gestión, Zapata Bello refrendó su compromiso de continuar trabajando intensamente hasta el último día, por lo que agregó que a los proyectos que iniciarán en breve se suma la actualización de la Enciclopedia Yucatanense, la modernización de la antigua estación de ferrocarriles, la liberación de los terrenos conocidos como "La plancha", la exploración y rescate de la zona arqueológica Kulubá en Tizimín y el mejoramiento del entorno del Palacio de la Música.

En el mensaje que fue transmitido a través de sus redes sociales, radio y televisión, el gobernador convocó a seguir laborando juntos, a continuar siendo más exigentes y madurar los frutos de la tarea realizada en los últimos años con la seriedad y credibilidad que da el buen rumbo, y sobre todo, con la certeza que dan los resultados.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sarita Blancarte de Zapata, sus hijos Monserrat y Rolando, así como su madre Ofelia Bello Paredes, el titular del Poder Ejecutivo indicó que al momento se ha cumplido el 84 por ciento de los 227 compromisos asumidos al inicio de su mandato y continúa trabajando arduamente para prolongar el crecimiento en todos los rubros y el bienestar para las familias.

En el mensaje que las personas pudieron seguir desde sus dispositivos móviles, el mandatario yucateco manifestó su satisfacción porque en los últimos cinco años la economía del territorio registra un crecimiento del cuatro por ciento anual en su Producto Interno Bruto (PIB), por encima de la media nacional y mundial.

Además, señaló, se ha elevado la calidad de vida de los yucatecos, pues por primera vez en la historia los índices de pobreza se encuentran por debajo del promedio a nivel país y se coloca en el tercer sitio en la diminución de pobreza extrema en todo México, pasando de 10.7 a 6.1 por ciento en dos años.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.