• Regístrate
Estás leyendo: Deben revisar fallas geológicas de Supercarretera
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:09 Hoy

Deben revisar fallas geológicas de Supercarretera

Diodoro Ramírez Esparza, empresario de la construcción, comentó que necesario enfocarse en las piedras de los cerros que durante las lluvias se desgajan con frecuencia. 

Publicidad
Publicidad

Tras finalizar con la rehabilitación del puente El Carrizo en la supercarretera Durango-Mazatlán, las autoridades encargadas del mantenimiento, deberán enfocarse en las fallas geológicas existentes.

Diodoro Ramírez Esparza, empresario de la construcción, comentó que tras aplicar mantenimiento intensivo en la cinta asfáltica, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe revisar las fallas geológicas en las que se encuentra la supercarretera.

Ramírez Esparza mencionó que el primero de los puntos a verificar, es el estabilizar los taludes de los cerros, que durante la temporada de lluvias se desgajan con frecuencia y es un trabajo a futuro, porque es necesario el aplicar técnicas como los anclajes o inyecciones de concreto.

Pero sí recalcó, que es urgente que se realice antes de la temporada vacacional y de lluvias.

Agregó que la maniobras que se habrán de realizar son complicadas, pues se debe colocar la cimbra por los voladeros en los que se encuentra el puente.

Pero se tiene solución, y que incluso dependerá de la creatividad de los ingenieros.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.