• Regístrate
Estás leyendo: Deben presentar más propuestas y hacer menos política: PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:32 Hoy

Deben presentar más propuestas y hacer menos política: PRI

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado consideró que la falta de aplicación de recursos en seguridad es un acto de negligencia.

Publicidad
Publicidad

El recurso pendiente por aplicar de 365 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se debe a la negligencia, falta de operación y de que la gente del Gobierno arrastre el lápiz, consideró la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.

El diputado priista y presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, señaló que deben dedicarse más a presentar proyectos en materia de seguridad en vez de dedicarse solamente a hacer política.

TE RECOMENDAMOS: Recibe NL recursos para seguridad y no los aplica

"Es negligencia, es falta de operación, es falta de aplicarse en el trabajo, es falta de que la gente arrastre el lápiz y lo haga técnicamente, no dedicarse solamente a hacer política, que es lo que ahorita se percibe en este gobierno, yo creo que es un tema que no debe de descuidarse porque cuando la seguridad se pierde y se convierte en inseguridad, es muy difícil detenerla, ya lo vivimos en Nuevo León, se tardaron, cuatro, cinco, seis años en bajar los índices.

"Si ellos sueltan eso (los recursos) si relajan ese tema va a ser muy complicado para Nuevo León, que ya no van a llegar inversiones de nuevo, va a haber mucha zozobra con la gente, y es eso, que creo que no arrastran el lápiz", declaró el legislador.

Comentó que el responsable de la seguridad en Nuevo León es el Gobierno del Estado con acuerdos municipales y federales y que los hechos delictivos no solamente suceden en la zona metropolitana de Monterrey.

Por otra parte, el diputado priista criticó que las reuniones para establecer acuerdos sobre seguridad continuamente se cancelan por parte del Gobierno Estatal.

"Si no hay seguridad, no hay bienestar, creo que el llamado es que ya la soberbia la deje a un lado el Gobierno, que se sienten a platicar con quien tengan que platicar, que tomen acuerdos", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.