• Regístrate
Estás leyendo: Deben aplicarse pruebas más certeras a policías: Álvar
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:37 Hoy

Deben aplicarse pruebas más certeras a policías: Álvar

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el asunto no consiste en eliminar las pruebas de control y confianza como tal, sino específicamente a lo que se refiere a la prueba del polígrafo.

Publicidad
Publicidad

Deberían aplicarse pruebas más certeras para los policías que el examen de control y confianza, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el asunto no consiste en eliminar las pruebas de control y confianza como tal, sino específicamente a lo que se refiere a la prueba del polígrafo, ya que es subjetiva y se le da mayor peso que a los estudios socioeconómicos.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian reunión con Apaseo el Grande para su integración al Mando Unico

“Consideramos quienes somos secretarios de estado y comisionados nacionales de seguridad que es una prueba subjetiva, simple y llanamente porque brincó una aguja, sin considerar otros aspectos, sentimos que debería quitarle peso al polígrafo e incrementar peso en una evaluación del control y confianza a lo que es el entorno socioeconómico de las personas que estamos obligadas a estar en esto” precisó.

El secretario comentó que sobre estos cambios ya se trabaja con el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales.

“Todos los secretarios de todos los estados estamos en el mismo canal, de tratar de transformar algo que inició en el 2008, estamos en el 2017 y creemos que es sano que se consolide y se busque una mejora, pero no donde el policía siempre esté quedando en medio de todas las críticas, es la profesión que más se le exige”, argumentó.

Agregó que el tema se trabaja, pero es difícil en México, donde ya se han hecho propuestas como lo relacionado al robo de hidrocarburo y la portación de arma de fuego.

“Tenemos el límite de quien hace las leyes, y que no tenemos una reforma en materia constitucional y penal de hidrocarburo y armas de fuego, van no sé cuántos años y no se resuelve el mando mixto, van no sé cuantos años y no sé resuelve la ley de seguridad interior, por propuestas México está lleno, por actividad en el Congreso de la Unión estamos con nuestras dudas” agregó.

Álvar Cabeza de Vaca Appendini inauguró ayer el primer foro sobre la Actuación Policial en el Marco de los Derechos Humanos, al que asistieron 250 cadetes y policías preventivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.