• Regístrate
Estás leyendo: De nuevo inicia proceso para ruta-empresa en Vallarta
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:49 Hoy

De nuevo inicia proceso para ruta-empresa en Vallarta

Por la detención de la concesión se ha atrasado la operación del nuevo modelo en dicho municipio

Publicidad
Publicidad

Posterior a que la Secretaría de Movilidad declaró improcedente la concesión de ruta-empresa en Puerto Vallarta, el sábado 24 de junio se lanzó una nueva convocatoria para concursar el Sistema Integrado de Transporte Público en dicho municipio.

Por la detención de la concesión se ha atrasado la operación del nuevo modelo en dicho municipio. Ahora se estima que “en noviembre (la empresa ganadora) deberá presentarnos que ya cumplieron con todos los compromisos adquiridos, entonces para que la Secretaría determine en qué día, en qué momento estaría ya funcionando técnicamente” y por lo tanto se estima que el nuevo modelo en Vallarta arranque al finalizar el mes de diciembre.

El modelo ruta empresa en Puerto Vallarta se integrará de tres rutas troncales, cuatro rutas complementarias y un total de nueve rutas alimentadoras y seis pre troncales.

La empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A. de C.V fue la que incumplió en las obligaciones y por lo tanto se haría cobro de una fianza por 45 millones de pesos. Sin embargo, dicha organización obtuvo un amparo que le concede que la fianza no se le haga efectiva.

MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.