• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el nuevo Obispo de Gómez Palacio?
Comparte esta noticia

¿Quién es el nuevo Obispo de Gómez Palacio?

Monseñor Jorge Estrada Solórzano nació en la CdMx, se ordenó en la Basílica de Guadalupe y era Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Publicidad
Publicidad

El nuevo Obispo de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. 

Es hijo de Jorge Estrada Torres (fallecido) y de Rebeca Solórzano Montero. Tiene tres hermanas mayores.

Estudió primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, la Secundaria en “República del Paraguay #78” y preparatoria en “Tlalnepantla”. 

Ingresó al Instituto Pedagógico Musical “Santa Cecilia”, en la carrera de profesor de enseñanzas musicales. Realizó estudios en la “Escuela Nacional de Música” en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán. 

Participó en la Compañía de Opera “Mercedes Mendoza” y fue profesor de enseñanzas musicales nivel secundario, en diversas secundarias.

En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995.

Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Trayectoria

Ha sido vicario parroquial y administrador parroquial, rector y párroco.

Decano en la VII Vicaría, responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría).

Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México.

Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y secretario para el Ministerio Ordenado.

El 28 mayo del 2013, S.S. el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel. Ordenado el 19 de junio 2013.

Este 11 de mayo fue designado Obispo para Diócesis de Gómez Palacio.

Arquidiócesis de
Durango envía felicitaciones

El padre Herminio Talavera administrador de la Arquidiócesis de Durango, reconoció en la Diócesis de Gómez Palacio a una feligresía joven, entregada, fuerte y que con la nueva designación muestra el amor que el Papa Francisco, como pastor de la Iglesia tiene hacia su rebaño.

"Por eso los felicito porque ahora ya tienen a un pastor que los guiará por el camino del amor a Cristo", dijo.

Recordó que se cuenta con poco más de medio millón de feligreses que muestran cada vez más su fe, su arraigo y trabajo en bien de su diócesis.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.