• Regístrate
Estás leyendo: Dará una plataforma respiro a 1,500 obreros
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:35 Hoy

Dará una plataforma respiro a 1,500 obreros

La CTM en Ciudad Madero señala que el mantenimiento de la estructura en los patios ubicados en el río Pánuco representa un alivio para los obreros en el municipio ante la falta de empleo.

Publicidad
Publicidad

La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de Ciudad Madero indicó que en el próximo mes iniciarán los trabajos de mantenimiento de una plataforma en los patios ubicados en el río Pánuco, lo que dará respiro a más de mil 500 obreros en el municipio que andan en busca de empleo.

"Por ahí hay una plataforma parada para el mantenimiento, que nos va a estar dando unos mil 500 empleos", declaró Carlos Campos Castillo, secretario general de la CTM en la urbe petrolera, refiriéndose a las instalaciones petroleras que en este momento se encuentran a la altura de la colonia Talleres, en Madero.

Explicó que se trata de una infraestructura de grandes dimensiones que viene a reactivar el empleo en una zona que ha tenido un impacto negativo por la falta de proyectos, a la cual se le hará trabajo de mantenimiento y estos iniciarán en las próximas cuatro semanas.

"Hemos tenido acercamiento y en un mes aproximadamente estaríamos entrando, existe una muy buena expectativa en cuanto a trabajo en esta zona que sabemos está muy tranquila. Vamos a entrar con soldadores, paileros, carpinteros, eléctricos y gente enfocada a la construcción", puntualizó.

Y es que en la recta final del año 2015 se acabó el trabajo para las empresas dedicadas a la construcción de plataformas petroleras asentadas en la zona del río Pánuco, de acuerdo a información proporcionada por Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Industria Metal Mecánica adherido a la CTM.

"Se terminaron dos proyectos en COMMSA y hubo 800 despidos; en ICA Fluor, de Mata Redonda, Veracruz, hubo 800 despidos y en Dragados Off shore Madero despidieron a 500 trabajadores, además de otros que se fueron sumando", declaró el representante sindical.

De los 2 mil 100 trabajadores enfocados a la soldadura, los cuales no tuvieron empleo en la primera mitad del 2016, tuvieron como destino estados como Tabasco que es en donde hay trabajo en este época del año, además, otros prefirieron viajar a Estados Unidos y otros se vieron obligados a cambiar su perfil laboral.

Sobre los trabajos que se anunciaron en la refinería Francisco I. Madero, los cuales se van a enfocar a la construcción de dos plantas de diesel, no hay nada claro ya que las maniobras que habían estado haciendo en las últimas semanas ya pararon debido a falta de certidumbre.

"En el ámbito petrolero andamos un poco detenidos, ya que se detuvieron los trabajos en la refinería Madero, pero ya nos estamos activando en ese tema. Empezamos a más tardar como para el mes de octubre y noviembre, que se empieza el trabajo fuerte en la construcción de ultra diesel baja en azufre", apuntó.

También viene una importante oportunidad de trabajo con el inicio de construcciones de lo que será un centro comercial en la avenida Torre Cantú, que será una de las obras más grandes que tendrá el municipio de Madero en los últimos meses y que es de perfil privado.

"A mi llegada y para mí es un orgullo que se haya concretado la participación en la construcción de una tienda muy importante con una inversión privada superior a 170 millones de pesos, de la cual el 30 por ciento de eso se toma como mano de obra y eso es una buena cantidad de dinero.

Estamos hablando de 350 o 400 empleos que van a beneficiar a la Confederación de Trabajadores Mexicanos, a esto también le podemos sumar que estamos esperando el plan de obras con el cual la administración municipal de Madero va a cerrar su trienio", declaró el líder sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.