Un juez dictó prisión preventiva oficiosa al conductor que el pasado martes embistió a una agente de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar que le colocaran un inmovilizador a su vehículo.
TE RECOMENDAMOS: Conductor embiste a policía para evitar inmovilizador
El automovilista de 33 años y de origen albanés es imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra la agente Marisol Cervantes, además de resistencia de particulares.
El juez de Control, Edgar Campos Burgos, calificó como legal la detención del ciudadano albanés, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que la audiencia se fijó para el próximo martes, en la cual se determinará si se le vincula o no a proceso.
En la diligencia realizada ayer por la noche, el imputado contó con la asistencia de un traductor de confianza y declaró respondiendo preguntas de su defensor privado, agregó el tribunal.
El juez giró oficio al Instituto Nacional de Migración, al consulado de Albania con sede en Washington y a la Secretaría de Gobernación, informando de la medida cautelar impuesta al automovilista.
El pasado martes, dos agentes de Tránsito colocaban el inmovilizador a una camioneta Trax, que se encontraba estacionada en las calles Hamburgo y Amberes. Al percatarse, el ahora imputado abordó la unidad, la encendió y aceleró para evadir la infracción.
En esta acción derribó a la oficial Marisol Cervantes, quien llevaba un diablito en el que trasladan los inmovilizadores. El conductor siguió acelerando, la oficial cayó de nuevo, y se dio a la fuga, pero fue detenido calles más adelante, en Paseo de la Reforma.
En la unidad llevaba un machete y una máquina para dar toques, los cuales le fueron decomisados.
VJCM