Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, recibió licencia para separarse de su cargo para hacer campaña por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En su lugar quedó temporalmente la consejera Sofía Velasco.
La licencia de Garza Castillo es por ocho días, en los cuales no recibirá sueldo, y en caso de que no sea elegido como rector de la UANL, regresaría a su cargo como presidente de la Comisión Estatal Electoral.
Garza Castillo comenzará sus actividades proselitistas en facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios.
Esto con el fin de reunir apoyos que puedan ser un factor de decisión para los integrantes de la Junta de Gobierno de la UANL, quienes son los que elegirán al próximo rector.
Además de Garza Castillo, otras seis personas buscan ser elegidas como rector de la UANL. Ellas son: Esthela Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Sociales; Helio Ayala, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Juan Manuel Alcocer, secretario Académico de la UANL; Eduardo Soto Regalado, de Ciencias Químicas; Rogelio Garza Rivera, secretario General de la UANL; y Ramón Guajardo, ex director de la Facultad de Agronomía.