• Regístrate
Estás leyendo: Dan inicio los operativos para el Día de Muertos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 00:37 Hoy

Dan inicio los operativos para el Día de Muertos

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil de Torreón, informó que las lápidas en peligro de colapso serán marcadas, además de implementar fumigaciones y abatización.

Publicidad
Publicidad

La coordinación de Protección Civil de Torreón a cargo de Alberto Porragas Quintanilla ya tiene listo el operativo a implementar en los panteones, tanto públicos como privados, para el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos a celebrarse el próximo mes de noviembre.

Detalló que realizarán una revisión en todas las lápidas, que puedan estar fraccionadas o en peligro de colapsar, para que éstas sean señalizadas en coordinación con el personal de mantenimiento del panteón.[OBJECT]

Porragas Quintanilla señaló que además del recorrido por los cementerios, llevarán a cabo una brigada de fumigación para evitar la propagación del mosco del dengue.

Además la Jurisdicción Sanitaria Número 6 llevará a cabo la abatización de las urnas en las que colocan las flores que llevan familiares de los deudos.

En cuanto al panteón Jardines del Carmen, dijo que tendrán inspecciones todo el día para evitar algún accidente.

Por su parte, el jefe de Limpieza, Erik Ruvalcaba García, señaló que ya han iniciado el operativo previo a esta celebración, en donde han realizado labores de encalado, eliminación de grafiti y hermoseamiento en oficinas, así como de las bardas perimetrales.

Expuso que desde el año pasado, cuentan con cuadrillas fijas de la Marea Roja en los panteones uno y dos, ubicados en la colonia Aquiles Serdán y Lázaro Cárdenas respectivamente, con la finalidad de tener en mejores condiciones ambos espacios.

El trabajo previo ha terminado, apuntó, por lo que ahora comenzarán con la colocación de contenedores en ambos camposantos así como en el que está ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros que es el de mayor afluencia.

Además situarán uno más cerca de la Alameda Zaragoza, sitio en donde se ubica el Mercado de Flores para controlar un poco más la generación de basura vegetal.

Ruvalcaba García recordó que llevan a cabo labores de limpieza en los panteones ejidales como los ubicados en El Águila, La Partida y San Antonio de los Bravos, en los que realizan recorridos con las patrullas de limpieza para recolectar residuos.[OBJECT]

El día posterior a ambas celebraciones, dijo, darán otra supervisión y otros trabajos de limpieza en coordinación con Plazas y Mercados para delimitar los puestos de los ambulantes que generan basura.

Para ambos días esperan la generación de 20 toneladas de basura y aseguró que Promotora Ambiental, no suspenderá sus labores conforme a lo establecido en el contrato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.