Más Estados

Dan el último adiós a Pepe Martínez

Cientos de personas rindieron un homenaje al exdirector del Mariachi Vargas de Tecalitlán en el Teatro Degollado.

José Martínez Barajas llegó ayer, por última vez, al escenario del Teatro Degollado, donde varias veces entregó su alma a través de la música. Esta vez, arribó entre los aplausos y lágrimas de cientos de personas que llegaron poco antes de las nueve de la mañana para despedirlo.

El mayor recinto cultural de Jalisco se llenó ayer de flores y música para darle el último adiós al exdirector del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien falleció el pasado sábado.

Sobre el escenario, se encontraba el féretro que aguardaba los restos del músico y arreglista que dejó un enorme legado a la música del mariachi. En el fondo, se proyectaron imágenes de Martínez.

Al acto asistieron los mariachis Vargas de Tecalitlán, Nuevo Tecalitlán, Femenil Nuevo Tecalitlán, Mariachi Corona, Jalisco es México, y Sol de América.

Sus hijos Rosario, Javier, José y Felipe; así como su viuda, Angelina Pérez, agradecieron las muestras de cariño de cientos de personas que llegaron para mostrar su aprecio.

Para expresar el cariño a su padre, Rosario cantó acompañada del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán con un nudo en la garganta; mientras que su hermano Javier subió para tocar el violín con el Mariachi Nuevo Sol.

“Él tenía una gran característica a todos los hacía sentir igual de amigos íntimos, entonces hoy tiene aquí un cargamento de agradecimiento de parte de todos nosotros”, compartió el conductor Carlos Brambila Navarro.

“Pepe te queremos mucho, te adoramos, no nos vamos a olvidar de ti, los mariachis van a seguir cantando en tu honor porque seguramente tu así lo hubieras querido”, agregó.

El representante e integrante del Mariachi Nuevo Tecalitlán, Ángel Martínez, recordó con nostalgia los primeros acordes que vivió junto su maestro Pepe Martínez. Manifestó que el mariachi Nuevo Tecalitlán “estará eternamente agradecido por la herencia musical, las enseñanzas y el ejemplo de un gran hombre, como lo fue mi tío Pepe Martínez”.

“Llevaremos siempre en nuestro corazón y en el cantar de los mexicanos el mensaje más bonito de mi tío, cantarle a México desde el alma”, puntualizó.

Los presentes no dejaron de aplaudir al gran maestro, a quien despidieron con “Tú eres mi amigo del alma”.

Al mediodía, el féretro fue trasladado a la Catedral Metropolitana, donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

Dato

Pepe Martínez, nacido el 27 de junio de 1941 en Tecalitlán, fue nombrado director del Mariachi Vargas de Tecalitlán en 2007, del que fue integrante desde 1975. Era sobrino de Silvestre Vargas, fundador de la agrupación, y su padre también fue parte del mariachi en la década de 1940.

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.