• Regístrate
Estás leyendo: Dan de baja a 12 inspectores de transporte en Gómez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:30 Hoy

Dan de baja a 12 inspectores de transporte en Gómez

La subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango aplicará exámenes de control y confianza en La Laguna así como en la capital.

Publicidad
Publicidad

La subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango aplicará exámenes de control y confianza a todo el personal que tenga trato directo con la ciudadanía y usuarios.

Se analizará entre otros aspectos, estudios en lo referente al entorno social – económico, psicológico, médico, de conocimientos.

El subsecretario de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, informó que estas medidas no son persecutoras, pues además de ser de beneficio para la ciudadanía, lo son también para el propio servidor público pues contempla también su certificación.

El departamento de Inspectores es el que socialmente está "en el ojo del huracán'' y siempre observado por la ciudadanía, por ello es que serán ellos, los que se verán sometidos a estos exámenes de control y confianza y en dado caso que los resultados no sean satisfactorios, pudiera llegar a la determinación de su liquidación conforme a sus derechos laborales.

La queja de la ciudadanía, se escucha e investiga. En la ciudad de Durango son comunes las quejas contra inspectores, pero no se presentan pruebas de hechos, pero se mantiene estrecha vigilancia del actuar de estos servidores públicos cuya tarea está en la vía pública.

En la Comarca Lagunera se han presentado quejas y con pruebas suficientes para determinar la responsabilidad de quienes fueron señalados.

Por ello, se determinó la baja de doce inspectores de la subdirección de Transportes en Gómez Palacio y se busca ya el perfil idóneo para su reemplazo.

También serán sujetos a los exámenes de control y confianza a fin de darle una mayor certeza y confianza a la ciudadanía a la hora de realizar sus trámites o que, al momento de que son sancionados o infraccionados, deba estar reglamentada, apegada a la ley y sobre todo, que la función del funcionario esté en el marco de legalidad y respeto.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.