• Regístrate
Estás leyendo: Dan a mandatario estatal premio a la homofobia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:45 Hoy

Dan a mandatario estatal premio a la homofobia

Luego de sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario, Jaime Rodríguez obtuvo el galardón en la marcha de la diversidad sexual. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón ganó el Premio a la Homofobia entregado por la comunidad LGBT en el marco de la Marcha por la Diversidad 2017.

TE RECOMENDAMOS: Comunidad LGBT protesta contra Policía Regia

Luego de la movilización realizada la tarde de este sábado y que logró romper récord de asistencia, colectivos y organizadores del evento otorgaron el "reconocimiento" al mandatario estatal, luego de sus recientes declaraciones sobre el matrimonio igualitario.

Los otros nominados al Premio a la Homofobia fueron el Congreso del Estado y la Policía de Monterrey.

En el corte de listón de la colorida protesta pacífica estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra; el diputado local independiente Jorge Blanco Durán; así como representantes de las organizaciones civiles organizadoras: El Clóset, Regio Gay e InformaT.

Además acudieron Karla Luna como gran mariscal; la cantante Rocío Banquells como invitada especial; los youtubers Pepe y Teo; la figura del stand up comedy, Ophelia Pastrana, y Lilith Bardo como conductora.

Poco después de las 18:00, el contingente partió de la estación del Metro General Anaya con aproximadamente 2 mil 500 personas, según cálculos de Protección Civil de Monterrey.

El recorrido fue por Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Ocampo y Zaragoza, retornando en la calle Zuazua para rodear el Palacio Municipal y llegar a la Explanada de los Héroes.

Conforme se desplazaba la multitud, la cantidad de participantes aumentaba, aunque pocos gritaban consignas.

Cifras extraoficiales y cálculos del Comité Organizador del evento señalan que hubo más de 7 mil asistentes a pesar del intenso calor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.