Damnificados por la tormenta tropical Manuel bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, exigen la instalación de una mesa de diálogo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para insistir en la construcción de un canal controlado.
Desde las 11:30 horas, cerca de 200 damnificados de los barrios del Santuario, Canta ranas, la colonia Santa Cecilia y otros asentamientos humanos iniciaron una marcha en la cabecera municipal de Tixtla.
Caminaron sobre la carretera federal y avanzaron aproximadamente cinco kilómetros, hasta llegar al crucero que comunica con la región Montaña.
Ahí se apostaron en plantón y anunciaron que no se moverán hasta conseguir la instalación de una mesa de trabajo con la delegación de Conagua, para solicitarle que cumpla con los compromisos pactados respecto a la limpieza de los resumidos que permiten desfogar el excedente de agua.
Señalaron que si el estado de la laguna negra permanece como hasta ahora, es muy probable que la próxima temporada de lluvias sea similar a la de 2013, cuando se registró una inundación que dejó por lo menos 2 mil viviendas en pérdida total.