• Regístrate
Estás leyendo: Cumple con cuotas al IMSS 99% de los patrones
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:08 Hoy

Cumple con cuotas al IMSS 99% de los patrones

“Tenemos muy buen comportamiento de los empresarios, aunque también hay patrones morosos con quienes estamos tomando las acciones legales procedentes”, dijoKatia Mendoza.
Publicidad
Publicidad

Katia Mendoza Ghigliazza, jefa de Afiliación y Cobranzas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México zona poniente, señaló que las empresas tienen un nivel de cumplimiento de 99 por ciento en cuanto a sus cuotas obrero-patronales. Si bien emitan algunas sanciones -dijo- también pueden llegar a convenios para que los patrones puedan liquidar su deuda.

"Tenemos muy buen comportamiento de los empresarios, aunque también hay patrones morosos con quienes estamos tomando las acciones legales procedentes".

TE RECOMENDAMOS: Abren 38 mil nuevos empleos en Edomex

Invitó a los dueños de los centros de trabajo que se acerquen al Instituto y conozcan su adeudo porque muchas veces solo son multas, de las que pueden solicitar la condonación o la cancelación, lo más importante -expresó- es no generar una bola de nieve y que los adeudos se hagan más grandes, porque muchas veces impugnan las sanciones, el IMSS las repone y las multas se pueden condonar entre 60 a 90 por ciento.

Además de que pueden celebrar convenios de pagos en parcialidades para facilitar que liquiden su deuda. Esta situación-dijo-complica las operaciones del IMSS que tiene una cartera en mora y realiza actos de molestia en contra de los patrones porque hacen embargos de cuentas bancarias y no les entregan su carta de cumplimiento de obligaciones con la que no pueden contratar o vender productos o servicios con el gobierno federal, estatal o municipal.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.