• Regístrate
Estás leyendo: Cumple 29 años “kilómetro del juguete" del Hospital Civil de Guadalajara
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:33 Hoy

Cumple 29 años “kilómetro del juguete" del Hospital Civil de Guadalajara

Juguetes facilitan recuperación de niños enfermos y hospitalizados.


Publicidad
Publicidad

Este 2015 el “kilómetro del juguete" del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” (HCG) cumple 29 años consecutivos de realizarse en el marco del Día del Niño, con la meta de llenar una hilera de esta medida con donativos para los pacientes pediátricos.

Los juguetes son más que un simple obsequio. Motivan a los niños a aceptar un tratamiento, no siempre grato, y un aliciente para su recuperación.

"Hoy tenemos el ejemplo de un niño que lo van a nebulizar y él pidió un juguete para dejarse. Vemos como son los juguetes un factor muy importante en la motivación para su atención y tratamiento porque ahí deposita su miedo, su angustia y la ansiedad que puede darle una situación que para ellos es agresiva", explicó la titular de Trabajo Social del HCG, María Guadalupe García Villagrán.

En los últimos tres años se ha logrado alcanzar la meta del kilómetro, con apoyo de instituciones, organismos civiles, el propio personal del hospital y donadores particulares. Los juguetes se reparten el 30 de Abril y a lo largo del año, dijo la titular de Trabajo Social.

García Villagrán agregó que al separarlos de sus papás, o manipular para un procedimiento los pacientes tienen temor y "el juguete es un móvil, un catalizador que puede ayudar a que sienta menos angustia".

Por otra parte, aún enfermos no dejan de ser niños y los juguetes son parte fundamental de esta etapa. Este día hay 95 pacientes pediátricos hospitalizados en el HCG.

La inauguración del kilómetro del juguete fue encabezada por el director general de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez y su familia quienes pusieron los primeros donativos, con una favorable respuesta de grupos y particulares que ya hacían fila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.