• Regístrate
Estás leyendo: Cuelgan una “Bici blanca” más, van siete ciclistas fallecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:29 Hoy

Cuelgan una “Bici blanca” más, van siete ciclistas fallecidos

La bicicleta se colocó en memoria del fallecimiento de Juan Villarreal, quien falleció junto a su hijo el pasado viernes, luego de ser impactados por una camioneta.
Publicidad
Publicidad

Todavía no se llega a mitad de año y en Nuevo León ya van registrados siete ciclistas muertos en este 2018.

Este domingo, diferentes colectivos colgaron una “bici blanca” más en memoria de Juan Francisco Raúl Villarreal López, de 31 años, y su hijo Johnny Víctor Villareal Álvarez, de un año ocho meses, quienes perdieron la vida al ser impactados contra una camioneta apenas el viernes pasado.

TE RECOMENDAMOS: Caen dos por transportar indocumentados

Ante tal situación, David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero, lanzó un “ya basta” a las autoridades y exigió que quienes busquen reelegirse y a demás candidatos en lo general, considerar políticas públicas enfocadas en movilidad donde la parte medular sea el peatón y los ciclistas para evitar más muertes de este tipo.

“En el caso de los ciclistas, este año, tenemos registrados siete muertes de personas que se transportan en bicicleta, esto básicamente ya sobrepasó las muertes del año pasado e incluso en tres años juntos.

"Nos preocupa bastante, no es que nos estemos dando apenas cuenta de que vivimos en una crisis, sino más bien ahorita estamos entrando en un periodo de molestia como parte del grupo ciudadano de que realmente no hay ni una sola autoridad que esté preocupada en cuanta gente se está muriendo en las calles”, dijo.

Pulido demandó a las autoridades la implementación de estrategias que garanticen y den seguridad a los ciclistas en las calles.

“Tenemos algunas exigencias en cuanto a la implementación de una estrategia de seguridad ciclista que tenga elementos clave como es el diseño y la aplicación de la ley, es decir, garantizar envías seguras para todos a través del diseño y la aplicación del marco normativo, el reforzamiento de las responsabilidades de los usuarios y el estatus legal de los ciclistas en las vías", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.