• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro muertos tras fuerte tromba en Pánuco, Zacatecas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:39 Hoy

Cuatro muertos tras fuerte tromba en Pánuco, Zacatecas

Autoridades locales informaron que también hay cuatro heridos, luego de que fueran rastrado por las aguas del río cuando celebraban las fiestas patronales y religiosas  del día San Juan Bautista. 

Publicidad
Publicidad

Por lo menos cuatro personas muertas entre ellas dos niños, así como cuatro lesionados graves fue el saldo tras una fuerte lluvia con granizo que azotó en el municipio de Pánuco que se localiza a 17 kilómetros de distancia al norte de la capital de Zacatecas.

El informe preliminar de las autoridades locales que encabeza el alcalde Juan Rodríguez indica que el percance ocurrió al filo de las tres de la tarde, cuando la creciente del río que cruza este municipio arrastró a su paso vehículos y personas que se encontraban celebrando las fiestas patronales y religiosas del día San Juan Bautista.

Personal de Protección Civil, Ejercito Mexicano, Policías Estatal y Federal, así como antes del ministerio público acudieron al lugar del incidente para prestar auxilio e iniciar con las primeras indagatorias.

Los servicios de emergencia aún evalúan los daños ocasionados, así como el número real de víctimas. Se espera información oficial en las próximas horas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes lamentó el deceso de cuatro personas (dos menores y dos adultos) y tres más heridas (un hombre y dos menores, quienes ya fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas para su atención), al ser arrastradas por la corriente del arroyo del Buen Suceso, en la cabecera municipal de Pánuco.

Asimismo personal de la Dirección Estatal de Protección Civil atendió de manera inmediata el llamado de habitantes del municipio de Tlaltenango, que resultaron afectados por las lluvias y granizadas.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que la fuerte granizada provocó daños en 40 viviendas de las comunidades Ciénega de Villarreal y Los Fresnos, pertenecientes al municipio de Tlaltenango.

Por ello, se brindó auxilio a los pobladores, a quienes repartió 200 cobijas y 200 colchonetas, además de 70 despensas; también realizó una valoración de las viviendas afectadas, 15 de las cuales resultaron con daños mayores; sin que se hayan registrado heridos ni fallecidos.

En el caso de El Mineral, las precipitaciones pluviales ocasionaron inundaciones en la Carretera Federal 45, dirección Zacatecas - Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día, donde varios automovilistas quedaron varados por la intensidad de las lluvias, a grado tal que sus vehículos fueron cubiertos por el agua.

Las autoridades recomendaron a la población que transita por esta carretera para que extreme precauciones, a fin de evitar accidentes; a los conductores, disminuir su velocidad, encender las luces intermitentes y evitar, en la medida de lo posible, transitar por el sitio en tanto se normaliza la situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.