• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuándo serán los debates entre candidatos a la CdMx?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:41 Hoy

¿Cuándo serán los debates entre candidatos a la CdMx?

El Instituto Electoral capitalino organizará tres encuentros entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, de abril a junio, que incluirán a todos los aspirantes con o sin partido.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó el calendario para organizar tres debates entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, durante el periodo de campaña electoral de abril a junio.

TE RECOMENDAMOS: IECM aprueba medidas de seguridad en elecciones

El IECM destacó que en los debates se buscará la confrontación de ideas, posiciones y propuestas, además de implementar condiciones de igualdad entre los candidatos con y sin partido político.

Los tres debates entre candidatos a la Jefatura de Gobierno se realizarán los días:

  • 18 de abril
  • 16 de mayo
  • 20 de junio

Todos se tienen programados a las 19:30 horas.

El organismo también tiene previsto realizar 16 debates para la elección de Alcaldías (uno por cada demarcación territorial); 33 para Diputaciones Locales de mayoría relativa (uno por cada distrito electoral); y uno más para Diputaciones Locales de representación proporcional, pero aún falta definir los horarios.

¿Qué reglas se seguirán en los debates?

Los debates podrán realizarse cuando se cuente con la aceptación de al menos dos participantes, siempre que todas y todos los contendientes hayan sido invitados a participar.

En ningún caso se podrá excluir a algún candidato por motivo de su origen étnico, nacional o cultural, religión, ideología, sexo, género, edad, diversidad funcional, profesión, condición social, económica o de cualquier otra índole.

Los candidatos deberán abstenerse de:

  • Denigrar o calumniar a las instituciones, partidos políticos, candidatas, candidatos o personas en lo general.
  • Agredir física o verbalmente a otros participantes, a las y los asistentes y a la persona que modere los ejercicios.
  • Utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo.

Con información de Notimex

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.