• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja tiene listo operativo en el Cerro de las Noas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:27 Hoy

Cruz Roja tiene listo operativo en el Cerro de las Noas

Las acciones especiales serán de 8:00 a las 18:00 horas y después se queda una ambulancia.
Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja tiene listo el operativo especial para el jueves y viernes santo en el Santuario del Cristo de las Noas.

“Tenemos proyectado acciones especiales desde las 8:00 a las 18:00 horas y después de eso se queda nada más una ambulancia. Tenemos una clínica móvil con médicos y enfermeros”, declaró el comandante Jorge Luis Juárez.

Detalló que para el jueves está prevista la participación de 90 paramédicos y voluntarios, mientras que para el día del Viacrucis 120.

“Afortunadamente no hemos tenido nada complicado en años anteriores, pero tenemos una ambulancia de terapia intensiva”.

Indicó que pese al operativo no hay un descuido de las labores normales que realiza la Cruz Roja.

“La ciudad no se descuida y se activa la unidad de rescate urbano, además de que tenemos un acercamiento con todos las albercas y también capacitamos a la gente para que den la primera atención”.

Recordó que por lo regular cuando tiene lugar el Viacrucis, lo más frecuente que atienden son golpes de calor o descompensaciones en el caso de las personas que sufren diabetes.

“La gente está acostumbrada al ayuno y no toma tampoco sus medicamentos, sabemos que lo hacen por sus creencias, pero les pedimos que tengan en cuenta su salud”.

Puntualizó que en promedio, cada año brindan un promedio de 100 atenciones y hay traslados a hospitales por lesiones menores que sufren niños o jóvenes, tales como luxaciones, torceduras o raspones que requieren suturar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.