• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja inicia colecta anual
Comparte esta noticia

Cruz Roja inicia colecta anual

El gobernador interino, Manuel González Flores, y Aurora Vignau de Zambrano, presidenta del Patronato de la institución, arrancaron la colecta en el Patio de la Tesorería del Palacio.

Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo León, inició la colecta anual 2018 en Palacio de Gobierno.

El gobernador interino, Manuel González Flores, y Aurora Vignau de Zambrano, presidenta del Patronato de la Cruz Roja, arrancaron la colecta en el Patio de la Tesorería del Palacio.

TE RECOMENDAMOS: 'Aumento de homicidios es por alta demanda de droga'

Los funcionarios estatales que conforman el Gabinete desfilaron ante las cuatro ánforas para depositar su donativo.

Vignau de Zambrano dijo que el año pasado lograron donativos por 18 millones de pesos y que este año buscan superar los 20 millones de pesos.

Señaló que ese monto cubre por lo menos tres meses de operación, aunque el Estado aporta 20 millones anuales y esperan que se incremente un 25 por ciento este año.

Actualmente, agregó, cuentan con 30 unidades de la Cruz Roja y están en proceso de edificar cinco más con la ayuda y aportación de los neoloneses.

Se suma Monterrey a colecta
El municipio de Monterrey se sumó al arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana.

Este jueves, integrantes del Comité de Damas visitaron la oficina del alcalde Adrián de la Garza Santos, quien aportó su donativo en una de las ánforas que llevaron las voluntarias.

El munícipe exhortó a los ciudadanos a cooperar con la institución a fin de que continúe realizando sus labores de atención prehospitalaria y traslado de pacientes. De hecho, la demanda de dichos servicios se incrementó 25 por ciento durante el último año en la ciudad.

"Hemos trabajado muy coordinados, hasta ahorita no ha habido ningún déficit, Monterrey les agradece y les reconoce este esfuerzo que está haciendo la Cruz Roja", dijo De la Garza.

Por su parte, el director general de la Cruz Roja, Rogelio Ayala, manifestó su agradecimiento a la administración regiomontana por su colaboración en la colecta, que este año se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril.

En 2017, la delegación Monterrey de la Cruz Roja Mexicana logró la recaudación de 17.1 millones de pesos en la colecta anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.