Los cruces de lancha “El Zacate” y “Padilla”, que comunican a la congregación Hidalgo de Pueblo Viejo con la colonia Tinaco de Ciudad Madero, continúan operando con normalidad pese al incremento en las corrientes del río Pánuco.
De acuerdo con Gastón, uno de los operadores del servicio, hasta ahora no ha sido necesario suspender las maniobras, ya que los niveles del afluente no se encuentran en condición crítica.

Nivel de río Pánuco subió por la noche
Durante las tarde- noche, el nivel del río llega a elevarse aproximadamente tres metros más, pero asegura que no representa riesgo para las embarcaciones. Anoche, el agua alcanzó parte de la vialidad en el área del embarcadero, aunque sin afectar el tránsito de usuarios.
Debido a la fuerza de la corriente, los lancheros han reforzado las medidas preventivas, verificando el uso de chalecos salvavidas y manteniéndose atentos a las indicaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Gastón también reportó que se ha incrementado la presencia de objetos arrastrados por el afluente, como troncos y desechos, además de animales muertos, ayer, una vaca sin vida fue arrastrada por la corriente.


SJHN